viernes, 12 de septiembre de 2008

En escena hoy, Ayelén Graneros

EN: http://www.enescenahoy.com.ar/obras/diagnostico_rotulismo/diagnostico_rotulismo.htm

En Puerta Roja, se reestrena Diagnóstico: Rotulismo, una historia sobre una enfermedad lingüística cuyos síntomas no son nunca manifiestos claramente.
Se nos introduce en la obra con un comienzo oscuro, cuya sonoridad ambigua remite tanto a una clase de mantras hindúes como a una sesión de fonoaudiología. El lugar donde transcurre esta ficción es un consultorio cuyo aspecto es más cercano a una oficina redecorada por última vez veinte años atrás.
Dos personajes que parecen ser algo más que médico y paciente, junto a un tercer personaje que convierte la sesión en el fragmento de una historia repetida eternamente. La presencia del tercer personaje vuelve el conflicto entre la médica y el paciente una historia interminable, que ya no habla de dos individuos particulares, sino de esos conflictos que circulan por la vida y que jamás se resuelven, sólo cambian de objeto o de persona.
Para esta historia, tan simple y profunda, se necesitan tres actuaciones excelentes, como son las de este elenco. Además, el trabajo escenográfico y de vestuario hacen un buen aporte a la construcción de estos personajes que se vuelven tan familiares. La sensación con los integrantes de esta sesión es de: “este personaje me recuerda a alguien”.
Las buenas actuaciones y la forma en que se aborda una sesión donde la transferencia es el hilo del conflicto, hacen de Diagnóstico: Rotulismo una buena opción para los viernes a la noche.
Ayelen Graneros

No hay comentarios: