lunes, 9 de junio de 2008

Entrevista en Blog Teatro


Maximiliano de la Puente: "Diagnóstico: rotulismo"


En la intimidad de un consultorio

Dos hombres, que sufren una enfermedad lingüística de origen desconocido, son atendidos por una fonoaudióloga muy seductora en la obra “Diagnóstico: rotulismo”. El público, como un protagonista más del espectáculo y a pasos de los personajes, espía una sesión que es en realidad un viaje hacia las fronteras entre lo profesional y lo privado.
“Los personajes viven el estar enfermos de una manera muy grave, muy determinante, y esa enfermedad los incapacita, los inhabilita para vivir. Entonces, la enfermedad los constituye profundamente”, cuenta en diálogo con Blog Teatro Maximiliano de la Puente, autor, actor y codirector de la obra que recibió el premio Konex-Argentores en el año 2005.

¿Cómo llegaste a esta obra?

Empecé a escribir la obra más o menos a fines del año 2001, en el medio de sesiones de foniatría a las que yo estaba yendo. Tiene, si se quiere, una raíz personal. Lo que tomo es muchas características de una fonoaudióloga con la que yo me atendía, por supuesto radicalizadas y muy exageradas, como si fuera más cómico. Parto de la idea de que la obra fuera una única sesión prolongada, interrumpida por un montón de otras cuestiones y en donde lo que pasaba era esa cosa de mezclar límites entre lo personal y lo profesional, entre la fonoaudióloga y el paciente.

LA ENTREVISTA COMPLETA EN:
http://blogteatro.blogspot.com/2008/06/mximiliano-de-la-puente-diagnstico.html

No hay comentarios: